martes, 18 de junio de 2013

INAUGURACIÓN DE PINTURAS DE PETER SIEGRIST


El pintor Peter Siegrist inaugura el sábado, 22 de junio de 2013 a las 19:00 h. la exposición de acrílicos en el Hotel Rural Casona Santo Domingo de Güímar, donde se podrá disfrutar de forma gratuita hasta el 15 de julio.


En la muestra, formada por veinte obras, se retratan algunos de los valores de la naturaleza y de la cultura canaria.
En la exposición se refleja la visión personal que Peter Siegrist tiene, mostrando un enfoque distinto para una temática canaria. La arquitectura y sus costumbres, el desnudo, el vigor de los cuerpos, la placidez del momento. Aportando una pintura fuerte y delicada, que se ciñe a los limites justos de lo real y lo abstracto, de lo sugerido y lo que interpela.
Peter Siegrist nace en Rothrist (Suiza) en 1949. Cursa estudios de Bellas Artes en la escuela de Bellas Artes de Basilea entre 1966 -1968, y de Escenografía en el Teatro Municipal de Solothurn / Bienne (Suiza) entre 1968 y 1970. Perfecciona sus conocimientos formativos estudiando Arte en Florencia en 1971.
Atraído por los lugares exóticos, en 1972 marcha a Ecuador, residiendo en las Islas Galápagos. Viaja a los Estados Unidos, concretamente a la ciudad de Denver, con la finalidad de encontrar nuevos horizontes diferentes de aquellos en los que se encontraba inmerso, pero la sociedad industrializada con la que se encuentra no causa un impacto definitivo en el artista, quien regresa a Ecuador, residiendo en su capital Quito hasta 1990.
En 1990 se traslada a Canarias, estableciéndose en la villa sureña de Arafo, donde reside y trabaja en la actualidad.
Obras permanentes en: Presidencia del Gobierno Canario, Consejería de Economía y Hacienda, otras instituciones públicas. Obras adquiridas por el nuevo museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de la Palma, exposición permanente en Galería La Guayaba de S/C de Tenerife y en la Galería de Arte Ferrer en Ourense.
La exposición se puede visitar en el siguiente horario: de lunes a sábado, de 08:00 a 16:00 horas; y de 19.00 a 22:00 horas 
C/ Santo Domingo, 32 – 38500 Güímar.

Y recuerda nuestro lema...

Web Analytics